Embajada en REINO DE TAILANDIA

Información General

Turismo

 

La Argentina ofrece muchos escenarios diferentes para el turismo debido a su gran extensión territorial que abarca climas muy variados: desde las costas del Océano Atlántico hasta las Montañas de los Andes y desde las Selvas Subtropicales hasta los hielos del Continente Antártico.

La Argentina cuenta con una importante estructura turística en todo el territorio nacional: rutas, hoteles, agencias de viajes que ofrecen variadas alternativas a los turistas extranjeros.

Los principales centros turísticos son:

La Ciudad de Buenos Aires: Es una de las ciudades más grandes del mundo, constituye la principal puerta de entrada del país. Los habitantes de esta ciudad son conocidos con el nombre de porteños por la influencia del Puerto. Las características de la ciudad se pueden apreciar en la arquitectura, las avenidas, los barrios, los bares, teatros, cines, centros culturales y parques. El tango es la música de la ciudad y existen numerosas academias y salas de baile para practicarlo. El Teatro Colón es uno de los centros líricos más importantes del mundo por su tamaño y condiciones técnicas para la música.

Misiones: Las Cataratas del Iguazú es la principal característica de esta provincia. Las Cataratas tienen cuatro kilómetros de ancho y 275 cascadas; están ubicadas en la frontera entre la Argentina y Brasil. Las Cataratas están ubicadas en un parque natural de 200.000 hectáreas.

Patagonia: Esta región constituye un paisaje único por su diversidad y contraste. Ofrece cordilleras y montañas al oeste con un paisaje de pinos y lagos y nieve en invierno. Existen muchos parques naturales y glaciares. El Glaciar más conocido es el Perito Moreno. En las Provincias de Río Negro y Neuquén existen importantes centros de esquí.

Al este de la Patagonia está el océano y las playas con reservas de animales marinos como pingüinos, ballenas, focas y lobos. Al sur está Tierra del Fuego con la ciudad más austral del mundo: Ushuaia con barcos que llevan a los turistas a la Antártida.

Noroeste: Esta zona ofrece el Tren de las Nubes y numerosos paisajes vírgenes como altiplanos, quebradas, desiertos con llamas, vicuñas y guanacos. Profundas quebradas suben hacia la Puna con música, religión y artesanías de la cultura inca. Las Provincias de Salta y Jujuy ofrecen reliquias coloniales y sitios arqueológicos.

Mendoza y San Juan: Estas dos provincias son conocidas por su riqueza vitivinícola además de un imponente paisaje de las altas Cumbres de los Andes cubiertas de nieve. El centro de esquí Las Leñas está ubicado en la Provincia de Mendoza.

Buenos Aires: La Provincia de Buenos Aires ha desarrollado el turismo rural para conocer las grandes estancias con sus caballos y ganado vacuno.
La Argentina ofrece también alternativas para la práctica del esquí, golf, la pesca y la caza.

La Patagonia andina, una región de bosques, lagos y glaciares desde los Andes hasta Tierra del Fuego es una sucesión de picos glaciales, bosques de pinos y araucarias.

La Selva misionera con una vegetación virgen, ríos profundos, fauna salvaje, vestigios de misiones jesuitas y las famosas cataratas del Iguazú.

Mi Buenos Aires querido (como dice el tango), la capital federal, y la ciudad más cosmopolita en toda Sudamérica, es la principal puerta de entrada. Es un centro cultural que ofrece todas las atracciones posibles a los extranjeros: una de las principales óperas en el mundo -el Colon, otros 50 teatros grandes y pequeños, 162 cines, una agenda amplia de música, numerosos estadios deportivos, centros de compras ultra-modernos, parques, museos y galerías, viajes y excusiones urbanos a estancias provinciales combinados con la mejor colección culinaria internacional con excelentes vinos locales.

En conjunto Argentina tiene 9 millones de visitantes cada año que desembolsan 4,5 mil millones dólares estadounidenses durante su permanencia. De los 9 millones turistas, unos 4 millones se quedan en Buenos Aires seis días como promedio, mientras otros 5 millones viajan a otros lugares en todo el país. Un tercio de los visitantes son hombres y mujeres de negocios.

La Pampa, el país del gaucho con inmensas llanuras cubiertas de pastos y cardos, salpicadas por espléndidas y confortables estancias. La Patagonia atlántica con los pingüinos, ballenas, elefantes marinos y focas. Esta es Argentina del Océano Atlántico con una de las más grandes colecciones de fauna marina en el mundo.

Argentina es uno de pocos lugares en el mundo donde virtualmente en cualquier tiempo del año y en días, si no es en horas, se puede viajar desde las costas hasta las montañas; desde las exuberantes selvas hasta heladas tierras polares. Sus opciones son tan amplias como ver un partido de fútbol en una tarde calurosa llena de sol e ir después a hacer ski en los Andes.

El viajero siempre puede contar con buenos alojamientos y servicios. La estabilidad económica en los últimos años ha atraído grandes inversiones en infraestructura turística. Argentina está en el primer lugar en Sudamérica y en cuarto lugar en el continente americano en número de turistas.

Para más información entre en:

Secretaría de Turismo de la Nación
www.turismo.gov.ar

Cámara Argentina de Turismo
www.camaraargturismo.org.ar

Asociación de Viajes y Turismo
www.aaavyt.org.ar

Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina
www.aht.com.ar

Tango
www.argentinatango.com
www.todotango.com


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular