Embajada en REINO DE TAILANDIA

Pasaporte Biometrico

TRAMITES EN EL REINO DE TAILANDIA

La expedición tiene por objeto asignar el primer pasaporte digital o reponerlo en caso de extravío o sustracción.

El trámite consiste en la recepción de documentación y la toma de datos biométricos en la oficina consular, tras lo cual se remite la información a Argentina y se aguarda el envío del pasaporte por correo diplomático.

REQUISITOS

- DNI original con domicilio actualizado en la jurisdicción de esta Sección Consular (Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar). En caso de no contar con el nuevo DNI digital (formato tarjeta), éste se podrá tramitar conjuntamente con el nuevo pasaporte, presentando el DNI de formato anterior (libreta verde), L.E. o L.C. en buen estado de conservación. 

- En caso de no tener el domicilio actualizado, presentar facturas de servicios a nombre del interesado.

- En caso de robo o extravío del pasaporte anterior, denuncia pertinente formulada ante una delegación policial del lugar del hecho.

- En caso de vencimiento del anterior pasaporte, pasaporte original anterior.

- Abonar el arancel consular (US$ 165  pasaporte, US$ 15 cambio de domicilio).

- MENORES de 18 AÑOS: deben presentar partida de nacimiento original y concurrir junto junto a sus padres, quienes deben contar con sus respectivos documentos de identidad (DNI, LE o LC) o, de ser extranjeros, el pasaporte. En caso de ausencia de uno o ambos padres, debe presentarse autorización del padre y/o madre ausente (venia de viaje) donde se indique expresamente que el menor está habilitado para tramitar pasaporte y que los autorizantes son el padre y/o madre del menor, de acuerdo a la documentación (partida de nacimiento) que se tuvo a la vista. Si la autorización fue realizada en Argentina, debe haber sido expedida ante Escribano y contar con la intervención del Colegio de Escribanos correspondiente. Si la autorización fue expedida ante una representación consular argentina, debe contar con la legalización de la Cancillería argentina. Si fue originada en el exterior pero no ante una representación consular argentina, debe haber sido expedida ante un escribano (notary public) local y contar, o bien con legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores del país en cuestión y de la oficina consular argentina que corresponda, o bien con la Apostilla de la Haya en el caso de existir está última en el país donde se otorgó la autorización. En caso de corresponder, la autorización debe estar acompañada de su traducción al español y contar con la mismas intervenciones.

IMPORTANTE

La Embajada contactará al interesado cuando reciba el documento, lo cual puede demorar varios meses.

Los trámites se realizan exclusivamente con turno previo.

CONSULTAS

- Dirigirse a: secon_etail@mrecic.gov.ar
- Reserva de turnos: (+66) 2 - 259-0401 secon_etail@mrecic.gov.ar
- Información sobre estado del trámite: www.mininterior.gov.ar

TRAMITES EN LA REPUBLICA ARGENTINA 

Se informa a los ciudadanos argentinos residentes respecto a la tramitación de Pasaportes por el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, en la República

Con el objeto de agilizar el trámite de obtención de nuevos Pasaportes, los ciudadanos argentinos residentes en el exterior podrán solicitar turno telefónicamente llamando al 0800-9999-364 en el horario de 8 a 18 hs, o bien a través de la pagina web que se transcribe a continuación: http://www.mininterior.gov.ar/pasaporte/turnos.php

Una vez en la República, podrán concurrir a las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) , que se encuentran listadas en la pagina web del Ministerio del Interior: http://www.mininterior.gov.ar (Registro Nacional de las Personas), debiendo presentar DNI, Pasaporte anterior y constancia de residencia en el exterior. Existen también dependencias del  RENAPER habilitadas en centros comerciales.

El seguimiento del trámite realizado debe ser efectuado por el interesado vía Internet en la misma pagina web mencionada, en la ventana "estado de trámites. Asimismo informáse que la demora  habitual para la tramitación de Pasaportes es de 25 días hábiles.

En caso de que el ciudadano argentino regrese al país de residencia en un plazo menor al señalado por el RENAPER para el otorgamiento de su documento de viaje, deberá presentar al momento de realizar su trámite, copia del ticket aéreo de regreso y cualquier otra documentación que el interesado considere pertinente.

En los casos restantes, se informa que los pasaportes  cuyos titulares tengan domicilio en el extranjero serán remitidos por el RENAPER al departamento de Pasaportes de la Dirección General  de Asuntos Consulares de la Cancillería Argentina , y, posteriormente, enviados a esta Representación Diplomática (lugar de residencia que deberá ser especificado por su titular al momento de realizar el trámite).