Embajada de la República Argentina en Reino de Tailandia

 

Pasaportes de Emergencia

PASAPORTE DE EMERGENCIA

El pasaporte de emergencia se otorga a quienes no tienen tiempo de esperar un pasaporte definitivo.
Es manuscrito y tiene una validez máxima de un año.
Se  otorga en casos de pérdida o robo del pasaporte anterior (expedición), o también como reemplazo de éste (renovación) en casos de inutilización, falta de hojas útiles, vencimiento o próximo vencimiento y cambio de fisonomía de su titular.

IMPORTANTE

En Turquía y Grecia se han registrado reiterados casos de rechazo en frontera a ciudadanos argentinos portadores pasaportes de emergencia, por lo que se recomienda tomar los recaudos necesarios.
Como el nuevo pasaporte es distinto al utilizado para ingresar al país, una vez obtenido es necesario dirigirse a las autoridades locales para regularizar el estatus migratorio. A continuación se detallan los datos de contacto de las correspondientes oficinas:

Tailandia: Immigration Bureau  http://bangkok.immigration.go.th/intro1.html (Tel.1111)
Camboya: General Department of Immigration info@immigration.gov.kh  (Tel 017-812-763). Se destaca que el trámite debe realizarse en Phnom Penh y puede demorar hasta tres días.
Laos: Ministry of Foreign Affairs. Consular Section http://www.mofa.gov.la
(Tel. 021-254-175)
Myanmar:

REQUISITOS

- DNI original actualizado.

- Dos (2) fotografías color, de 4 cm x 4 cm. de frente, fondo blanco, sin anteojos y con la cabeza descubierta.

- MENORES de 18 AÑOS: deben presentar partida de nacimiento original y concurrir junto junto a sus padres, quienes deben contar con sus respectivos documentos de identidad (DNI, LE o LC) o, de ser extranjeros, el pasaporte. En caso de ausencia de uno o ambos padres, debe presentarse autorización del padre y/o madre ausente (venia de viaje) donde se indique expresamente que el menor está habilitado para tramitar pasaporte y que los autorizantes son el padre y/o madre del menor, de acuerdo a la documentación (partida de nacimiento) que se tuvo a la vista. Si la autorización fue realizada en Argentina, debe haber sido expedida ante Escribano y contar con la intervención del Colegio de Escribanos correspondiente. Si la autorización fue expedida ante una representación consular argentina, debe contar con la legalización de la Cancillería argentina. Si fue originada en el exterior pero no ante una representación consular argentina, debe haber sido expedida ante un escribano (notary public) local y contar, o bien con legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores del país en cuestión y de la oficina consular argentina que corresponda, o bien con la Apostilla de la Haya en el caso de existir está última en el país donde se otorgó la autorización. En caso de corresponder, la autorización debe estar acompañada de su traducción al español y contar con la mismas intervenciones.

- En caso de robo o extravío, denuncia pertinente formulada ante una delegación policial del lugar del hecho. En los demás casos, pasaporte original anterior.
Acreditar urgencia real mediante la presentación de ticket aéreo. Consultar casos particulares.
- Abonar el arancel consular , equivalente a US$ 30 en moneda local.
- Consultas: secon_etail@mrecic.gov.ar
- Reserva de turnos: (+66) 2 - 259-0401 secon_etail@mrecic.gov.ar
- Información sobre estado del trámite: www.mininterior.gov.ar

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin