Embajada en Tailandia

Misión Institucional y Comercial de la Región Centro al Reino de Tailandia

Entre los días 28 y 31 de mayo tuvo lugar una Misión Institucional y Comercial de la Región Centro al Reino de Tailandia, encabezada por los señores Gobernadores de las Provincias de Córdoba, Juan Schiaretti; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Santa Fe, Miguel Liftschitz.

Los señores Gobernadores viajaron en compañía de funcionarios provinciales y empresas agroalimentarias, con el objetivo de aumentar las exportaciones y atraer inversiones al sector.

El día 28 de mayo, la Embajador Alicia Sonschein ofreció una recepción en honor de la Misión Centro donde se invitó a autoridades nacionales del Reino de Tailandia, importadores de productos argentinos, empresarios y Embajadores. Estuvieron presente, asimismo, medios de prensa provinciales que acompañaron a la comitiva.

El martes 29 de mayo tuvo lugar la inauguración de la Feria ThaiFex 2018 en Bangkok, de la que Argentina fue “Partner Country”. El Pabellón argentino fue inaugurado en compañía de las altas autoridades tailandesas encabezada por el Vice Primer Ministro Somkid.

Los señores Gobernadores, acompañados por miembros de sus respectivos gabinetes provinciales, mantuvieron las siguientes audiencias gestionadas por la Embajada, con autoridades del Reino de Tailandia:

1.- Ministro de Comercio, Sr. Sontirat Sontijirawong;

2.- Ministro de Agricultura y Cooperativas, Sr. Grisada Boonrach;

3.- Presidente de la Cámara de Comercio de Tailandia, Sr. Kalin Sarasin.

La delegación de los empresarios fue relevante para crear vínculos comerciales y de contacto con el Reino de Tailandia y otros países y tener una fuerte presencia en el Pabellón del país.

Los tres Gobernadores y sus equipos técnicos, agradecieron las acciones emprendidas por esta Embajada señalando cada uno de ellos su satisfacción por las audiencias y visitas efectuadas.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular