Embajada de la República Argentina en Reino de Tailandia

 

Promoción Comercial

Qué hacemos - Información Comercial

La Embajada ofrece al productor o empresario argentino, a través de la Sección Económica y Comercial, un amplio asesoramiento para exportar sus productos y servicios al Reino de Tailandia, incluyendo información relevante sobre el sector de su interés, ambiente de negocios, descripción del mercado local, estructura impositiva, listados de importadores y distribuidores y datos de contacto.

Si Ud. está pensando en exportar al Reino de Tailandia y necesita información respecto de tratamiento arancelario, regímenes de excepción si los hubiere, trámites aduaneros, requerimientos fito-zoosanitarios, requisitos de la legislación nacional para introducir determinados productos, régimen impositivo, importadores y distribuidores o verificación de empresas en Tailandia, por favor contáctenos a: etail@mrecic.gov.ar


Estudios y Perfiles de Mercado

La Sección Económica y Comercial elabora y actualiza estudios de mercado por producto, a solicitud de la Cancillería argentina o de empresas individuales.

A través de estos informes, el exportador cuenta con una primera aproximación al mercado local y constituyen elementos con los cuales el exportador argentino puede evaluar la conveniencia o no del mercado para su producto.

Los Estudios y Perfiles de Mercado cuentan con información económica y comercial básica de Tailandia y el producto que se trate; reglamentos técnicos que se deben observar para la nacionalización y comercialización de los mismos; canales de comercialización; tratamiento arancelario; impuestos internos; costo de una importación; importaciones totales y por países proveedores a Tailandia; listados de importadores, etc.
Los Estudios y Perfiles de Mercado elaborados por esta Sección Económica y Comercial pueden ser consultados en www.argentinatradenet.gov.ar.


Difusión de la Oferta Exportable Argentina

La Sección Económica y Comercial lleva a cabo en forma regular difusión de productos de la Oferta Exportable Argentina entre empresas, cámaras y asociaciones locales.

Asimismo, la Sección Económica y Comercial tiene la capacidad de asistir al productor o empresario argentino en la difusión de su producto potencialmente exportable a través de la organización de showrooms, degustaciones u otros eventos para la promoción de su producto o servicio en el medio local.
Si Ud. desea efectuar la promoción de su producto o servicio en Tailandia, por favor contáctenos a: etail@mrecic.gov.ar


Oportunidades Comerciales

La Embajada recibe en forma habitual en su Sección Económica y Comercial solicitudes de importadores y distribuidores británicos interesados en productos argentinos. Estas solicitudes son difundidas a través de las cámaras y asociaciones del sector en la República Argentina así como en la red de contactos empresarios con que cuenta la Embajada.

Asimismo, las solicitudes son incorporadas en el sistema de oportunidades comerciales del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) a fin que todas las empresas argentinas y los diversos organismos de Comercio Exterior y Promoción de las Exportaciones de las Provincias y Municipios tengan a disposición dicha información.

Si desea mayor información respecto de las oportunidades comerciales para su producto o servicio en Tailandia, por favor etail@mrecic.gov.ar


Ferias y Exposiciones

La Embajada Argentina participa, a través de la Sección Económica y Comercial, en numerosas ferias y exposiciones del calendario comercial de Tailandia, que se han identificado como de interés para potenciales exportadores a este mercado.

Entre las tareas que se realizan en el marco de esta participación en ferias y exposiciones se incluyen la identificación de empresas, asociaciones y organismos argentinos que puedan tener interés, asistencia para el envío y desgravación de muestras, atención de stands, organización de degustaciones, etc.

Para conocer las ferias más importantes que se llevan a cabo en Tailandia haga click aquí

Si Ud. desea mayor información con respecto a las Ferias y Exposiciones en que participa la Embajada, por favor contáctenos a: etail@mrecic.gov.ar


Misiones Comerciales y Agendas de Negocios

La organización de misiones comerciales, ya sea por medio de un organismo gubernamental argentino o en visitas individuales, es una de las principales tareas de la Sección Económica y Comercial.

Luego de evaluar las posibilidades de exportación al Tailandia del producto del que se trate, la Sección Económica y Comercial organiza una agenda de entrevistas con firmas locales a fin que el empresario argentino tome contacto con sus potenciales clientes. A tal efecto, la Embajada pone su infraestructura a disposición del empresario argentino que visita Bangkok, incluyendo una sala de reuniones equipada con teléfono, computadora y la asistencia del personal local, donde puede efectuar contactos telefónicos o mantener encuentros con empresarios locales, e incluso para eventos más amplios se puede hacer uso de salones de conferencia en la sede de las oficinas o en la Residencia Oficial.

Se recomienda que el primer contacto para solicitar una Agenda de Negocios sea realizado con no menos de seis semanas de anticipación a la fecha estimada de la visita.

Por otro lado, la Sección Económica y Comercial efectúa, a pedido de la Fundación Exportar o de otras áreas de la Cancillería, la preselección de importadores británicos para participar de misiones inversas a la Argentina.
Si necesita asistencia en la preparación de una Agenda de Negocios, por favor contáctenos a etail@mrecic.gov.ar

 


Sitios de Internet de Utilidad

Los siguientes sitios de Internet contienen información de utilidad para firmas argentinas interesadas en hacer negocios en Tailandia:

Fundación Exportar
Argentina Trade Net

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin