Embajada en REINO DE TAILANDIA

Generalidades

LEGALIZACIONES y VISTOS

El horario de atención público de la Oficina de Legalizaciones es

Lunes - Viernes
09:00 – 13:00  Trámites y entrega de documentación
13:00 - 15:00  Retirar legalizaciones

La actividad consular, en cuanto a legalizaciones se refiere, está limitada a certificar sobre la autenticidad de la firma y carácter del funcionario que suscribe el documento.

A) A los efectos de que los documentos privados y públicos sean válidos en la Argentina, los mismos deben estar legalizados, certificados o visados (visto) por el Consulado Argentino correspondiente.

Sólo pueden ser legalizados documentos originales, no se aceptan fotocopias o faxes de los mismos.

Las firmas para ser legalizadas deben ser en original con la aclaración de nombre y cargo. Además las mismas deben haber sido registradas previamente en el Consulado.

B) Cuando se trate de documentos públicos de los países que se enumeran a continuación, la legalización con APOSTILLA remplazará a la intervención consular:
Alemania, Austria, Andorra, Armenia, Australia, Bahamas, Belice, Bosnia, Bélgica, Chipre, Croacia, El Salvador, Eslovenia, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Japón, Lichtenstein, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Portugal, Panamá, Reino Unido, República. Checa, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Venezuela, Yugoslavia.

Se excluyen los documentos expedidos por Agentes Diplomáticos y Consulares y los documentos administrativos que se refieran a una operación mercantil o aduanera. Para mayor información, llame al Consulado.

 

Certificados de Origen y otros Documentos Comerciales relacionados:

Los Certificados de Origen deben ser intervenidos por las Representaciones Consulares con jurisdicción en el país de origen de las mercaderías cuando se trata de operaciones de exportación hacia la República Argentina.
No obstante, en función de las disposiciones resultantes de la Resolución de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería Nº 305 y de la Instrucción General de la Aduana Nº 088/99, para el caso de certificaciones exigidas en razón de tratarse de mercaderías originarias de países no miembros de la OMC, se acepta que cuando las mismas proceden de un país distinto al de origen, el Consulado con jurisdicción en el país de procedencia, intervenga una copia o fotocopia, a partir del original, del duplicado o del triplicado del certificado original emitido en el país de origen de las mercaderías (país no miembro de la OMC) a efectos de confrontar que la copia guarda similitud con el documento que se presenta.

Asimismo, para mayor información se sugiere:

Area origen de mercaderías

Cuándo se deben emitir los certificados

Cuáles pueden ser las sanciones si se comprueba el incumplimiento del régimen de origen
Ver http://www.mrecic.gov.ar/
Requisitos
1. Se aceptan solamente documentos originales.
2. La firma debe ser original con sellos o títulos abajo de dicha firma.
3. En el documento no debe haber correcciones o errores, caso contrario no se podrá legalizar.
4. El documento debe estar legalizado por el organismo que corresponda (Cámara de Comercio de Tailandia, Federación de Industrias, Ministerio de Comercio, Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia, etc.), antes de ser presentado en la Embajada.
5. El arancel de la legalización es de U$S 40. Dicho arancel se debe pagar en baht a través del depósito bancario en la cuenta de Sección Consular en el banco “UOB United Overseas Bank”. El formulario de depósito lo entrega la Sección Consular.