Embajada de la República Argentina en Reino de Tailandia

 

Documentos Comerciales

DOCUMENTOS COMERCIALES

I. CERTIFICADOS DE ORIGEN:

1. El documento debe estar firmado y sellado por la cámara de comercio Tailandesa, Laosiana, Camboyana o Birmana, según corresponda. Se deberá presentar el documento para la legalización consular dentro de un año de su expedición.

2. La firma de la persona autorizante debe estar registrada en la Sección Consular. Si no estuviera registrada, debe incluirse una nota de la correspondiente cámara de comercio en la cual conste el sello con aclaración del nombre del firmante.

3. Si se trata de mercaderías originadas en otros países (no Tailandia, Laos, Camboya o Myanmar ), en el reverso del certificado de origen (original o fotocopia) con el cual las mercaderías hayan sido exportadas desde el país de origen (por ejemplo, China) a la jurisdicción, el exportador de la mercadería con destino la República Argentina -quién debe ser el comprador de dicha mercadería al país de origen- deberá indicar, con carácter de declaración jurada, los siguientes datos:
a) Importador en la República Argentina
b) Fecha y número de la factura comercial por la cual, el exportador hacia la República Argentina compró la mercadería a un proveedor del país de origen de la misma.
c) Cantidad del total de la mercadería que se reexporta a la República Argentina consignada en el certificado.
d) La firma del exportador en el reverso del certificado de origen, deberá ser autenticada por la cámara de comercio respectiva localizada en nuestra jurisdicción o por notario público.

IMPORTANTE: con relación al plazo de vigencia del documento, se informa que se computará la vigencia del certificado de origen en cualquiera de las versiones (original, copia, duplicado, triplicado, etc.) que se presente, en 180 días desde la fecha de intervención del Consulado Argentino en el país de procedencia, siempre y cuando se trate de documentos emitidos hasta 365 días de la fecha de dicha intervención.
No se puede efectuar intervención consular alguna sobre certificados de origen que hayan superado los 365 días desde el momento de su expedición.

II. FACTURAS COMERCIALES/LISTA DE PRECIOS:
Corresponde la figura de "Visto Consular" para la intervención consular en facturas comerciales y listas de precios . Para la realización del Visto Consular, no es necesario previamente la intervención de la cámara de comercio canadiense respectiva. Ver Visto Consular.

III. CERTIFICADO DE REACONDICIONAMIENTO O GARANTIA:
Corresponde la figura de "legalización consular". Previo a solicitar la misma, el documento debe estar firmado y sellado por la cámara de comercio correspondiente localizada en nuestra jurisdicción.

IV. PROCEDIMIENTO:

1. Contactarse vía e-mail a secon_etail@mrecic.gov.ar o a los teléfonos de la Embajada.
Enviar la documentación original junto con la solicitud de trámite respectiva.

2. Abonar el arancel de legalización consular vía depósito.

3. La legalización y/o el visto consular se procesan dentro de los 6 días hábiles de presentado/s el/los documento/s y se procede a devolverla vía sobre prepago.

 

NOTA:
Esta Sección Consular  no se hace responsable de mandar lo documentos por  el correo o courier.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin